Reseñamos “Los Templarios” de J. Vilmont

Publicado: 7 abril, 2018 en Uniformes

los-templarios

Ficha técnica

Hoy reseñamos los Templarios, pobres caballeros de Cristo escrito por J. Vilmont y editado por HRM Ediciones. El autor, Juan Vilmont ha cursado estudios del grado de Geografía e Historia, y también de filosofía y lenguas extranjeras por la UNED. Además ha colaborado en el blog Geo-historia.com dirigido por alumnos y graduados del grado de Geografía e Historia.

La obra que se nos ofrece esta vez es un repaso de la historia de los famosos Templarios, desde sus orígenes hasta su final. Los Templarios fueron una importante orden militar fundada por caballeros franceses dirigidos por Hugo de Payns (primer maestre de la orden) durante la Primera Cruzada. Desde aquí pasamos al Concilio de Troyes, en el cual, Payns buscó el reconocimiento oficial de la orden que había creado para que se pudiera extender por el occidente cristiano.  La obra continúa con las interesantes campañas que se llevaron a cabo por parte de los mismos en Tierra Santa y su decadencia a partir de la batalla de los Cuernos de Hattin frente a Saladino.

720e95637c6edc173b5f8b77fe83921b5222868a_779x367-HRM015-los-templarios.jpg

El libro por otra parte esta maquetado de una forma limpia y agradable de ver. La tipografía es muy correcta y el tamaño de letra el adecuado para que la lectura se haga cómoda y amena. La obra además añade dos interesantes anexos, primero una lista con todos los grandes maestres de la Orden del Temple y una cronología sobre los hechos más importantes de su historia. Por último, se añade una bibliografía muy interesante en el que se añade otras obras que se pueden consultar para complementar el conocimiento sobre el tema.

Finalmente, me gustaría recomendar encarecidamente esta pequeña obra sobre los Templarios que nos ayudará a introducirnos en el fabuloso mundo del medievo.  Con un tamaño no muy grande, es perfecta para llevarla con nosotros y disfrutar de su lectura en el transporte público o sentados en el parque. Nuestra biblioteca agradecerá el tener este pequeño gran volumen.


(Contraportada)

Sin lugar a dudas, ninguna Orden Militar medieval ha despertado tanto interés como la del Temple. Ninguna otra orden adquirió tanto poder e influencia ni tuvo una caída tan rápida como impredecible. Su historia está ligada a la de los Santos Lugares, recuperados para la Cristiandad tras la Primera Cruzada, y en cuya defensa el Temple jugó un papel primordial.

Pero aparte de su papel militar, la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, su denominación original, también fue pieza clave en el desarrollo económico de la Europa medieval como precursora de la banca moderna con la introducción de la letra de cambio.

En este libro, el lector encontrará la historia de los Templarios, sin mito y sin leyenda, solamente los hechos históricos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s