Subfusil Reising M50 y M55 (EE.UU)

Publicado: 30 diciembre, 2016 en Armamento, La Segunda Guerra Mundial

oewoznuSubfusil Reising M50 y M55: El subfusil Reising fue diseñado por Eugene Reising entre 1938 y 1940. Los subfusiles habían tenido gran protagonismo en la Guerra Civil Española (1936-1939) y a partir de este conflicto comenzó el diseño de nuevos modelos.

Además, el ejército de los Estados Unidos buscaba sustituir sus modelos Thompson, que aunque fiables y robustos eran demasiado costosos para fabricar en tiempos de guerra. 
 
 
reising-model-50-smg_4En 1941 su producción comenzó. Las características que aportaba eran variadas, disponía de cargadores de 20 cartuchos, pesaba cerca de los 3,5 kilos, por lo que era más ligero que el subfusil Thompson, y disparaba 500 veces por minuto. 
A pesar de su aspecto robusto, los marines lo probaron por primera vez en el desembarco de Guadalcanal (1942) en donde resultó ser un tremendo fracaso. Su mecánica era muy sensible a la suciedad y a los ambientes adversos, por lo que era corriente que se trabara al realizar ráfagas. 
sm-5Aunque en Guadalcanal se habían visto sus numerosos defectos, el subfusil Reising se siguió fabricando hasta llegar a una cifra de 100.000 unidades. Se fabricaron tres modelos principalmente. El  Modelo 50 con culata de madera, el Modelo 55 con culata plegable para paracaidistas y el Modelo 60 que lo convertía en una carabina. 
Una de las curiosidades de este arma, es que la manilla para montar el subfusil estaba al final del guardamanos del mismo, debajo del mismo. 
Otras naciones aliadas de EE.UU recibieron pequeñas cantidades de este arma, como Canada y la Unión Soviética.
 
weapons_reising_nomAunque el arma no tuvo fama y los soldados pronto lo sustituyeron por los antiguos modelos Thompson, el Reising tuvo cierta notoriedad en los cuerpos de policía y de guarda costas, ya que en zonas urbanas el arma se comportaba bastante bien. 
La inexistencia de un sistema de autolimpieza limitó mucho su uso y finalmente en 1953 las últimas unidades se dieron de baja de los cuerpos de seguridad del estado. 
Soldado soviético con un Reising M50 durante la Gran Guerra Patria.

Soldado soviético con un Reising M50 durante la Gran Guerra Patria.

 

Un sheriff de un pueblo de Estados Unidos armado con un Reising M50.

Un sheriff de un pueblo de Estados Unidos armado con un Reising M50.


Anuncios
comentarios
  1. […] comenzó a probar nuevos subfusiles como el famoso M3 “pistola engrasadora” o el Reising M50 y M55 entre otros. El M3 fue elegido para sustituir el Thompson, pero no tuvo un buen comienzo y solo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s