Historia de la Guerra (nº1) – HRM Ediciones y colaboradores.

Publicado: 5 diciembre, 2016 en Armamento, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial, Libros
Etiquetas:

cwnqxcfucaaogt5

Titulo: Historia de la Guerra nº1

Nº de páginas: 80

Editorial: HRM Ediciones y colaboradores

Idioma: Castellano

Precio: 7€

Novedades en Twitter en: @HDlaGuerra


A día de hoy podemos encontrar diferentes revistas militares en nuestros quioscos, pero entre todas ellas, Historia de la Guerra aparece con fuerza por varias razones que explicaremos. Lo primero de ello es que esta escrita por profesionales, algunos de los cuales son conocidos de twitter y con los que he podido charlar más de una vez. Lo segundo es una gran variedad de artículos y por último unas secciones fijas que creo que ponen la guinda en el pastel.

La apuesta de esta revista ha sido arriesgada como todo hoy día, pero ha sido un verdadero éxito y según su equipo el nº1 de la misma casi estaba agotada a los pocas semanas de su publicación, las críticas han sido muy positivas y en foros militares como El Gran Capitán han dado apoyo a la misma, además de otras webs y redes sociales, lo que nos lleva a pensar muy bien sobre la misma.

cx0ip_4ucaaznlh

Además tiene un punto extra que para mi la hace exquisita, que añada la bibliografía. Para mi, y para la gran mayoría de las personadas aficionadas a la historia o académica en ella, como en mi caso, es algo fundamental en una buena obra y publicación. Además de que nos da una solida base de donde se han sacado los datos puede recomendarnos libros que no hayamos leído. La bibliografía en un artículo nos va dar más herramientas para especializarnos en un tema concreto. ¡Tenedlo en cuenta siempre!

Otro punto que me gustaría añadir es el de las ilustraciones, todos los artículos están embellecidos con grandes fotografías o láminas, lo que hace muy atractivo el adquirir esta revista. HRM Ediciones destaca también por ello, sus obras tienen muchas ilustraciones y mapas que nos situaran de lleno en la acción o el conflicto en cuestión.

  • Si queréis adquirirla pinchad «AQUÍ» 
  • ¡NO DUDES EN SUSCRIBIRTE POR 25€ ANUALES!

La revista como he dicho cuenta con artículos muy variados en sus 80 paginas de extensión. Lo primero que vamos a ver un gran artículo sobre «Jefferson Davis: La estrategia de la Confederación» un tema muy interesante, ya que este conflicto no ha sido muy tocado actualmente por la bibliografía en castellano, aunque gracias a los nuevos tiempos, muchos libros y autores están escribiendo sobre ello, ejemplo de esto tenemos este magnifico artículo.

Otro artículo es el «25-30 de junio de 1941, la batalla de Brody» los primeros compases de la gran operación que puso en marcha Alemania contra la URSS durante la 2ª Guerra Mundial, la famosa “operación Barbarroja”. Una batalla entre blindados de los dos países que os va a dejar con la boca abierta, y además ilustrado con bonitas fotografías en blanco y negro, hay una magnifica de un T-35, un coloso con cadenas.

Secciones fijas de «Historia de la Guerra»

Secciones fijas de «Historia de la Guerra»

En la pagina 32 comienza un artículo que me ha gustado mucho, debido a que mi interés por la 1ª Guerra Mundial es demasiado grande, «U-Boote en la PGM. Guerra submarina sin restricciones». Alemania durante la llamada Gran Guerra inició numerosas misiones submarinas a luchar y sobre todo sabotear la economía británica, algo que casi consiguen, ya que hubo meses en los cuales este hecho se notó mucho en las islas. Los famosos oficiales de submarinos alemanes que tantos barcos hundieron a lo largo de la guerra. El artículo consta de numerosas tablas y mapas, además de las fotografías. Tendremos varias páginas dedicadas al U-35 que actuó en el Mediterráneo hundiendo un buen número de naves.  Sin duda un artículo fantástico.

«Hugonotes en la Florida, 1565» es el siguiente artículo de este n1º de Historia de la Guerra. Un tema muy concreto y muy bien explicado. Como los españoles atacaron la Florida y se la arrebataron a los franceses. En estas páginas podréis leer como se desarrolló la campaña en este territorio y que consecuencias tuvo.

Finalmente y para no destriparos mucho el contenido quería hacer una gran mención a otro artículo de esta primera publicación «PRESIDIOS, la verdadera conquista del oeste». Cuando de pequeño escuchábamos la palabra “apache” pensábamos en una diligencia con su guarda luchando contra los indios. Gracias a estas paginas sabremos que eso no fue así y que los españoles ya guerreaban contra los apaches mucho antes de que se inventara el revolver o el winchester.  Los famosos Dragones de Cuera combatieron a los aguerridos apaches durante muchos años y mantuvieron seguras las fronteras. Eran muy pocos pero su valentía y adiestramiento les ayudaron a conseguir victorias muy importantes.

Para terminar, con esta reseña, hablaros de las «Secciones Fijas» de la revista que son: en Flash (breves noticias históricas), esos viejos Grognards (sección dedicada a analizar juegos de mesa), bibliografía, actualidad y armamento.

¡Ya disponible el nº2 de Historia de la Guerra!

¡Ya disponible el nº2 de Historia de la Guerra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s