Pistola Luger 08: Esta pistola fue diseñada en 1893, patentada en 1898 por Georg Luger y producida a partir del año 1900 en la fabrica de armas DWM.
Esta pistola también esta diseñada en el modelo que fabricó Bochardt, pero con diferencias visibles.
La Luger 08 funcionaba en base al retroceso que el arma producía después de cada disparo; el cerrojo articulado y el cañón al moverse hacia atrás abren el compartimento del cargador introduciendo otro cartucho.
El retroceso era corto por lo que la recarga era rápida. En 1904-1908 los diferentes cuerpos del ejército imperial alemán la fueron adoptando en diferentes versiones. La marina alemana adoptó un modelo con un cañón largo, mientras el ejército de tierra adoptó un modelo con cañón corto.
Finalmente reemplazó al revolver M1879 en primera línea.
Características generales: un 1 kg de peso, calibre 7´65 parabellum, 9 x 19 parabellum y unas pocas versiones en 45.ACP; cargador extraíble de 8 cartuchos o tambor en forma de caracol de 32.
Fue adoptada por varios países como pistola auxiliar, como en el caso de Suiza y Bolivia. Había versiones que disponían de una culata de madera como la C-96, lo que convertía la pistola en una pequeña carabina semiautomática.
Estados Unidos evaluó 1000 pistolas luger, pero el proyecto no llegó a más.
El historial de combate de la Luger P08 comenzó durante la 1ª Guerra Mundial. Se entregó a los oficiales y suboficiales y era ideal para el combate a corta distancia; los soldados que salían en operaciones nocturnas solían llevarlas.
En 1917 se produjo una versión de cañón largo para los servidores de las ametralladoras y la artillería. Se intentó también convertirlas en armas automáticas, pero su gran cadencia de fuego hizo que esta modificación se desechara. Hubo un buen número de estas pistolas durante el conflicto.
Durante los años 30 fue sustituida por la Walther P38, pero aún así se siguió utilizando en grandes cantidades.
Era un arma muy apreciada por los soldados aliados y tiempo más tarde por los coleccionistas.
Durante la 2ª Guerra Mundial las Waffen SS tuvieron acceso a grandes lotes de este tipo de pistolas, ya que en un principio no tenían permiso para armarse con material del ejército regular.
La producción se reinició en 1945, fabricándose modelos conmemorativos y de gran calidad. En 1986 su producción paró definitivamente en la fábrica de armas Mauser.

Soldado de la División Totenkopf de las Waffen SS sostiene una Luger P08

Luger P08/17 modelo para los servidores de artillería y ametralladoras.

Pistola Luger P08 encontrada encontrada en algún bosque (no sabría decir donde)
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...