La Batalla de Yorktwon -1781

Publicado: 18 mayo, 2015 en Otras Épocas
Etiquetas:,

yorktown-map-ll
La Batalla de Yorktown: En 1781, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos; los británicos al mando de Charles Cornwallis se retiran a la ciudad de Yorktown (Virginia).

En esta ciudad, los británicos buscan avituallarse con provisiones y descansar tras las duras campañas. La ciudad en cuestión era un puerto fluvial; pero pronto,  Cornwallis la convirtió en una ciudad fortificada.
Por otra parte, George Washington enterado de este movimiento se desplazó al lugar con su ejército, compuesto por americanos y aliados franceses. 
 
Washingtonyorktown
Tras unas maniobras de distracción por parte del ejército continental, este se presento a 2 km de Yorktown con 16.000 hombres y varias piezas de artillería, el día 28 de septiembre.
Cornwallis recibió la noticia de que una flota inglesa traería tropas de refuerzo, por lo que decidió defender la ciudad desde el perímetro interior.
Las tropas rebeldes estaban sorprendidas al ver que las posiciones avanzadas británicas estaban abandonadas, por lo que procedieron a colocar su propia artillería y comenzar el sitio.
Tropas de caballería fueron enviadas para bloquear todos los caminos y evitar así una fuga del ejército enemigo. El 3 de octubre tras un breve encuentro entre tropas de caballería, los británicos permanecieron inactivos. El día 6, los franceses asaltan el reducto derecho. El 9, 46 cañones bombardean la ciudad.
Continental-Troops-capture-British-guns
La noche del 14 al 15, dos partidas de asalto, una francesa y otra americana, atacaron simultáneamente dos reductos británicos y los capturaron tras una breve lucha cuerpo a cuerpo.
Cornwallis intentó romper el cerco la noche del 16-17, pero una fuerte tormenta frustró el plan. Sin salida, al amanecer, el Lord inglés envía a un oficial británico con una bandera blanca y acompañado por un tambor para pedir la tregua.
El día 19, finalmente los ingleses se rinden y deponen las armas. El fin de la guerra era inminente.
 
battle-yorktown

Cornwallis se rinde a los rebeldes el 19 de octubre de 1781.

Pérdidas: americanos, 23 muertos, 65 heridos; franceses, 52 muertos, 134 heridos; británicos y aliados, 156 muertos, 326 heridos y 7.160 prisioneros.
Asalto americano a posiciones inglesas.

Asalto americano a posiciones inglesas.

Otra pintura sobre el asalto americano a posiciones inglesas.

Otra pintura sobre el asalto americano a posiciones inglesas.

 

 

 

 

 

 

Soldado estadounidense, Infantería ligera, 1780.

Soldado estadounidense, Infantería ligera, 1780.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s