Manfred Von Richthofen “El Barón Rojo” (1892-1918)

Publicado: 7 febrero, 2015 en La Primera Guerra Mundial, Personajes Históricos

Wj4MUZq
El Barón Rojo: Manfred Von Richthofen nació el 2 de mayo de 1892 en Breslau (Alemania) hoy Wroclaw (Polonia).  Era el mayo de sus tres hermanos, descendía de familia aristocrática, pues su padre era un gran terrateniente.

El padre había sido un ulano (caballería) durante su vida militar.  Manfred y su hermano pequeño se alistaron en este cuerpo para seguir los pasos de su padre. Tras tres años de militar, Manfred llegó al rango de teniente. 
En 1914 comenzó la 1ª Guerra Mundial, en esta la caballería quedó desfasada en poco tiempo por lo que Richthofen se alistó en la infantería. En este cuerpo no duró demasiado tiempo pues se vivía bastante mal, por eso se alistó en las nuevas fuerzas aéreas. Aquí encontró su vocación rápidamente, en poco tiempo demostró su agilidad.
 
image026_20Al principio sus misiones se basaban en el reconocimiento y la fotografía del frente oriental. Su primera victoria sucedió el 17 de septiembre de 1916 en cielos franceses.
Pronto se convirtió en un AS de la aviación y fue condecorado por ello. En 1917 se le confirió el mando del Jasta 11, que fue muy conocido por el nombre del “Circo Volante”, pues él mismo y sus pilotos pintaron sus aviones de diversos colores.
Consiguió la mayoría de sus victorias con un albatros D.II pintado de rojo (de ahí su característico nombre).
 
1917_07_krankenbesuch
El 6 de julio de 1917 recibió un disparo en la cabeza. En un intento de derribar un avión enemigo, el copiloto de este comenzó a disparar con la ametralladora trasera y uno de estos disparos le alcanzó.
Durante esta temporada recibió también un nuevo caza, el Fokker Dr.I, un triplano. 
El Barón Rojo contabilizó 80 derribos a principios de abril de 1918. Finalmente el día 21 de ese mismo mes fue derribado y muerto.
 
 
cluedo26
Diversas investigaciones sugieren que el Barón Rojo fue derribado tras recibir un disparo desde tierra. La bala le atravesó el corazón y pulmones, en menos de un minuto perdió la conciencia y se estrelló en suelo enemigo.
Los británicos lo enterraron con todos los honores en el lugar donde su avión impactó. 
Tras su muerte Alemania perdió un héroe. Otros pilotos murieron con el, al final el mejor AS fue Hermann Göring con 22 victorias.
Manfred von Richthofen #02

El Barón Rojo con su mascota Moritz

 

Soldados australianos disparan salvas en honor al Barón Rojo.

Soldados australianos disparan salvas en honor al Barón Rojo.

Anuncios
comentarios
  1. curiosidadh dice:

    Buenas,quería decirte que tuviste un fallo insignificante,pero aún así te diré que ese pequeño falllo que has puesto es “Era el mayo de sus tres hermanos”.También me gustaría felicitarte por el artículo y el blog en general,saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s