Armas de la infantería japonesa durante la 2ª Guerra Mundial (1939-1945)

Publicado: 17 diciembre, 2014 en Armamento, La Segunda Guerra Mundial

Picture 7
 
Desde que Japón en 1860 comenzara un cambio drástico en cuanto a economía y política, su ejército fue modernizado hasta niveles estratoféricos. En la 2ª Guerra Mundial  dispuso de armas de buena calidad pero tuvo una importante falta de armas automáticas como subfusiles. Aun así debo decir que el punto fuerte de Japón fue su fuerza aérea y naval. 

Veremos las armas que la infantería de este país usó durante éste conflicto.
 

FUSILES

jinsen1.jpg.w560h345

Fusil Arisaka Tipo 38: Fusil de cerrojo japonés creado en 1905,  fue utilizado en diversos conflictos hasta llegar a la 2ª Guerra Mundial, su calibre era el 6´5mm arisaka (no era muy potente) y pesaba unos 4kg.
Uno de los problemas de este fusil fue su longitud, pues era demasiado largo para el soldado japones de la época.
Se cargaba mediante peines de 5 cartuchos, su cajón de mecanismo era uno de los más fuertes.
 
 
Fusil Arisaka tipo 99
Fusil Arisaka Tipo 99: Fusil de cerrojo creado en 1939 que intentó sustituir al tipo 38. Era más corto y su calibre de 7,70mm le ofrecía una mayor potencia de fuego. Pesaba menos de 4kg y se cargaba igual que el 38. Disponía de un pequeño bipode para disparos desde cuerpo a tierra. Tenía además una mira para disparos antiaéreos.
 

AMETRALLADORAS 

Ametralladora Tipo 11

Ametralladora Tipo 11: Esta ametralladora fue fabricada durante 1922, su misión era la de dar a los soldados apoyo de fuego automático. Es una ametralladora muy curiosa, pues se carga mediante peines de 5 cartuchos del fusil tipo 38, es decir, que cualquier soldado puede abastecerla de municion.
Fue sustituida en parte por la Tipo 96. Pesaba 10 kilos, 500 disparos por minuto.
 
 
 
Ametralladora ligera tipo 96
Ametralladora Tipo 96: Ametralladora japonesa fabricada en 1936, sustituyó en parte a la Tipo 11. Pesaba 9 kilos y se cargaba mediante cargadores curvos de 30 cartuchos.
Fue una ametralladora ligera muy fiable y precisa, pero su calibre del 6´5mm no era lo suficiente potente, por eso se ideó una nueva versión; la tipo 99, que usaba el nuevo calibre 7´70mm arisaka. Se le podía acoplar una bayoneta.
 
 
352re9x
Ametralladora Tipo 92: Esta ametralladora en Japón se consideraba pesada por tener un calibre 7´70mm. Esta basada en la ametralladora francesa Hotchkiss M1914, por eso se carga mediante peines de 30 cartuchos. 
Era una ametralladora fiable y  fue utilizada desde 1932, en el Pacífico fue a veces usada como arma antiaérea. Pesaba 8 kilos y por su ruido característico fue apodada “Pájaro Carpintero”.
 

OTRAS

Pistola Nambu tipo 14

Pistola Nambu Tipo 14: Diseñada en la época de 1900, la pistola Nambu tuvo varias versiones, siendo la tipo 14 la más común durante la 2ª Guerra Mundial. Fue la mejor pistola de la que dispuso Japón, pero no era comparable a las pistolas alemanas o estadounidenses. Su materiales eran de baja calidad por lo que era muy sensible, igualmente fue una pistola precisa y de poco retroceso por su pequeño calibre.
 
 
 
Subfusil Tipo 100Subfusil Tipo 100: Diseñado e introducido en 1942 fue el único subfusil fabricado durante la guerra por Japón. La primera versión fue poco fiable, pero en la segunda su precisión y su cadencia mejoraron bastante. 
Su calibre era el mismo que el de la pistola Nambu por lo que tenía muy poco alcance y poca potencia, aun así se demostró efectivo a distancias cortas. Algunos de ellos disponían de un bipode y bayoneta. A penas se fabricaron 30.000 unidades.
 
 
Granada tipo 10
Granada Tipo 91: Granada estándar del ejército japonés durante la 2ª Guerra Mundial. Su mecanismo de explosión era un poco lento por lo que el enemigo podía devolverla a tiempo. Fue mejorada para acortar dicho tiempo. 
Los fusiles y lanzagranadas también podían lanzar la tipo 91.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s