Sir Winston Churchill (1874-1965)

Publicado: 12 noviembre, 2014 en La Guerra Fría, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial, Personajes Históricos
Etiquetas:

Winston Churchill
Winston Churchill: Nació en Oxfordshire (Reino Unido) el 30 de noviembre de  1874, su abuelo era Duque, su padre Lord y su madre era una joven mujer norteamericana que destacaba por su belleza, sensibilidad e inteligencia. Cuando Winston entró en el colegio se vio que era un mal estudiante y por eso en 1888 estaba en una clase con los alumnos más retrasados.

Éste intento entrar en la escuela militar, pero fracaso dos veces consecutivas, por lo que decidió unirse a la caballería. en 1895, estuvo en la Guerra de Cuba y también en Sudan y la India entre 1898 y 1899. Volvió a Londres donde se presento por el partido conservador, pero por un escaso margen no fue escaño en el parlamento, más tarde se uniría a las fuerzas británicas en la Guerras Boers en 1900, donde fue capturado pero escapó y regresó a casa con un importante prestigio.
Churchill 1ª Guerra
 
Entre 1904-1906 ostento diversos cargos gubernamentales como ministro de interior y de colonias. Churchill siempre destacó por su capacidad de adelantarse a los hechos y es por ello que supo que en Europa habría un gran conflicto en 1914. Durante la 1ª Guerra Mundial tenía en el cargo de Lord del Almirantazgo, que tuvo que dejar en 1915 tras el fracaso de Gallípoli. Volvió a la política en 1917-1918.
Churchill Thomspon
 
 
Tras la 1ª Guerra Mundial se encargó del ministerio de hacienda, y entre 1929-1939 intento combatir el fascismo y el nazismo promulgando los peligros que suponían para Europa. Finalmente, al fracasar en todos sus intentos, en septiembre comenzaba su prueba más dura, La 2ª Guerra Mundial. Con su cargo de 1er ministro (1940-1945).
Reino Unido aguantó sola los empujes del ejército alemán, hasta que el ataque a Pearl Harbor y la invasión alemana a Rusia hizo que estos dos países aportaran su gran capacidad bélica.
Los 3 grandes
 
 
 
Como 1er ministro, Churchill tuvo que participar en las conferencias de Casablanca, el Cairo, Teherán, Yalta y Potsdam en las que se reunió con los grandes lideres aliados: Franklin D Roosevelt (EE.UU) y Stalin (URSS). Cuando se ganó la guerra en 1945, curiosamente fue depuesto por las elecciones.
10_00728770
 
Finalmente ya en 1951 obtuvo su segundo mandando y también fue galardonado con el premio nobel de literatura por sus memorias de la Segunda Guerra Mundial. La reina Isabel II lo nombro caballero y finalmente en 1964 se retiró de la política, falleció al año siguiente, lleno de fama y entre aclamaciones.
Winston Churchill en las Guerras Boers (1900)

Winston Churchill en las Guerras Boers (1900)

 
Winston Churchill siempre tuvo gran carisma y durante la 2ª Guerra Mundial aumento la moral de la nación con su discurso de "solo puedo prometeros, sangre, sudor y lagrimas". Fue un acérrimo anticomunista y fue el primero en nombrar "El Telón de Acero".

Winston Churchill siempre tuvo gran carisma y durante la 2ª Guerra Mundial aumento la moral de la nación con su discurso de “solo puedo prometeros, sangre, sudor y lagrimas”. Fue un acérrimo anticomunista y fue el primero en nombrar “El Telón de Acero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s