Cayo Julio Cesar (100 A.C- 44 A.C)

Publicado: 11 noviembre, 2014 en Otras Épocas, Personajes Históricos
Etiquetas:,

303_interviewee_cayo-julio-cesarCayo Julio Cesar: Sin duda Julio Cesar es un gran personaje histórico, nació aproximadamente en el año 100 a.c, en Roma, en un barrio no demasiado aristocrático. No se sabe mucho de la infancia y juventud de Cesar, pero se sabe que estuvo bajo tutela de un maestro llamado Marco Antonio Gnifón, éste le enseño griego y latín, además de que se preparó para la oratoria para una posible carrera política.
En el año 85 a.c moría su padre, que ostentaba el segundo cargo mas importante de la ciudad; se casó con Cornelia. En el año 82 a.c, Sila , se impuso como un dictador popular y mando ejecutar a varios cónsules, también mando llamar a Cesar y cuando fueron a buscarle, éste contesto: “Dile a tu amo que en Cesar solo manda  Cesar”.
 

Caesar_in_Gaul_FINAL_alter_1385565070
 Julio Cesar viajó a Rodas, pero en el camino fue capturado por piratas, que tras varias demostraciones fue liberado, aunque Cesar reunió un pequeño ejército y acabó con ellos más tarde. Antes de ser un genio militar, estuvo presentes en varios cargos importantes tras su regreso con la muerte de Sila en el año 78 a.c.
Viajo a Hispania donde enriqueció las arcas del estado, tiempo más tarde se dirigió a las Galias donde sometió a todas las tribus galas y desembarcó en Gran Bretaña en el año 55-54 a.c.
Siege-alesia-vercingetorix-jules-cesar
Tras la rebelión del líder galo Vercingetorix, éste tuvo que volver a pacificar la zona, aunque conoció la derrota en Gergovia, los romanos aplastaron a las fuerzas galas en la batalla de Alesia.
El senado tuvo miedo de Cesar y su poder, por eso nombraron a Pompeyo como cónsul único, Cesar cruzó el río Rubicón exclamando “Alea Jacta Est” (Los dados están lanzados). Pompeyo huyó a Egipto, donde fue asesinado por soldados de este territorio para ganarse el favor de Julio, éste en Egipto lloró su muerte, pues era su suegro.
ASESIN~1
 
Tras la Guerra Civil, Cesar fue dueño de toda la República Romana, sus sueño de ser dirigente se habían hecho realidad. Pero en el 15 de marzo del año 44 a.c, entró en el senado para discutir sobre nuevas campañas, pero fue victima de una conjura planeada por los senadores que acabó con su vida, pues recibió 23 puñaladas y hasta de su hijo adoptivo Bruto. Así acaba la vida de éste genio militar y político a los 56 años.
Julio Cesar dejó dos importantes escritos: "La Guerra de las Galias" (Su obra más importante) y "La Guerra Civil"

Julio Cesar dejó dos importantes escritos: “La Guerra de las Galias” (Su obra más importante) y “La Guerra Civil”

 

En su testamento nombro como sucesor a Octavio y dejó 300 sestercios para cada ciudadano de Roma.

En su testamento nombro como sucesor a Octavio y dejó 300 sestercios para cada ciudadano de Roma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s