Sir William Wallace (1270-1305)

Publicado: 18 septiembre, 2014 en Personajes Históricos
Etiquetas:,

Estatua de William Wallace
William Wallace: Nació en el condado escocés de Ayrshire en 1270, su padre fue Malcolm Wallace un rico terrateniente con tierras en este mismo condado, su vida en algunos tramos sigue siendo un misterio.

Era el hijo menor y al no tener derecho a tierras su vida se oriento al clero donde su tío paterno lo educo en la cultura clásica, aprendió varios idiomas entre ellos el latín y el francés.
Tras la muerte del rey escocés Alejandro III, hubo luchas por la sucesión que cayó en manos de una princesa que aun era una niña. Esta se caso con el hijo de Eduardo I de Inglaterra con el fin de que en un futuro pudiera anexionarse Escocia.
 dhm364
 La princesa murió al poco tiempo y Eduardo en 1296 invadió Escocia donde sus ejércitos tomaron posiciones. En este tiempo William Wallace ya tenía la fama de bandolero con sus combatientes que eran sobre todo campesinos, luchaban contra la ocupación inglesa y uno de sus primeros episodios fue el de la villa de Ayr donde asesinaron a bastantes soldados.
En 1297 se unió a su ejército el famoso caballero escoces Andrew Moray, también durante este año se dio la Batalla de Stirling donde William Wallace con su ingenio gano a los ingleses en una cruel batalla donde sus  “soldados” ganaron a un ejército profesional que tenía entre sus filas caballería pesada.
Esto le hizo ser admirado y temido, invadió el norte de Inglaterra por donde un año antes los ingleses habían avanzado hacia Escocia.
En 1298 de nuevo tuvo que enfrentarse a los ingleses en otra batalla en Falkirk donde fue derrotado, pero pudo huir antes de ser capturado.
espada-de-william-wallace
—> Espada de William Wallace
 
Después de la derrota se sabe que viajo a Francia y a Noruega para pedir una alianza militar con estos países para luchar contra el reino de Inglaterra, pero sus intentos fue en vano, además visito al Papa también en Roma.
 En 1305 fue traicionado y entregado a las fuerzas de Eduardo I donde fue ahorcado, eviscerado y finalmente decapitado. Sus extremidades fueron divididas y enviadas a diferentes partes del reino para que sirviera de ejemplo.
Murió sin descendencia. Actualmente es un incono/simbolo de la lucha por la independencia de Escocia, donde se le han levantado diferentes estatuas y monumentos.
descarga
 
Monumento a William Wallace en Escocia —->
 
 
descarga (1)
 
—–> En  1995 el actor Mel Gibson interpreto a William Wallace  en “Braveheart” 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s