Fusil de Asalto Ak-47 (URSS)

Publicado: 18 septiembre, 2014 en Armamento, La Guerra Fría

ak47Fusil de asalto Ak-47: Este fusil de asalto de origen ruso fue diseñado en 1944, por Mijaíl Kaláshnikov,  durante La Segunda Guerra Mundial, perfeccionado en 1947 y producido desde 1949 es una de las armas más famosas de la historia.

Kaláshnikov tuvo la idea cuando estaba herido y escuchaba a sus compañeros decir que tenían problemas con las anticuadas armas rusas como el Mosin-Nagant, este fusil esta producido en serie y es robusto, fiable y casi indestructible. Su diseño es muy particular y lo hace un arma perfecta.
 
AK 1
 El Ak-47 está fabricado con piezas metálicas y de madera, pero están de tal forma ensambladas que hacen que sean móviles y arma no quede inutilizada aunque este sucia.
 
El inventor con su fusil
 
Las características de este fusil son las siguientes: Tiene un peso de 4,3kg descargado (depende de la versión), su calibre es el de 7,62mm, fuego selectivo en el que el fuego automático es efectivo a unos 300 metros y en semi- a unos 500, dispara unas 600 balas por minuto y hace un ruido muy característico.
Desde 1949 que se empezó a producir ha armado al ejército ruso y a más de 50 ejércitos en todo el mundo como Vietnam, China, Monzambique.   
 
images
 
También ha sido usado en diferentes conflictos bélicos, el más destacado sin duda fue Vietnam donde el “Ak” fue muy superior al M-14 y M-16 norteamericanos, arma sin duda de los revolucionarios y las guerrillas de diferentes países que han combatido con él, como en Afganistán. Es el arma más producida de la historia, con más de 100 millones de unidades.
 
AK-74
 
En 1974 se fabrico otra versión llamada Ak-74, que tenía un calibre del 5,45mm, pues a los soviéticos les llamó la atención el M16 y por eso produjeron su cartucho de pequeño calibre, aunque era un poco imprecisa su impacto era letal.
 Su eficacia fue probada en la Guerra de Afganistán 1978-1992 .
 
 
Ak-107
 
En la década de 1990 se fabricó la última versión de la Ak-47, la Ak-107 de calibre 5,45mm y con una velocidad de disparo de 850-900 disparos por minuto.
Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Me gusta el arma , quiero hacer uno pero de solo madera ya q soy carpintero , si pudiera tener las medidas exactas lo haría , luego darle un acabado real . Admiro al ruso q tubo tan genial idea de hacer una arma tan letal . Las armas pacífican conflictos, pero en manos de los bárbaros son un desastre lastima que les den mal uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s