Carro blindado T-34 (URSS)

Publicado: 12 agosto, 2014 en Armamento, La Guerra Fría, La Segunda Guerra Mundial

descarga (1)El carro blindado T-34: Este tanque de origen soviético tiene una larga historia de combate en varios conflictos a lo largo del siglo XX, su diseño y producción empezó hacia mediados de los años 30 y principios de los 40, su misión era la de sustituir a los tanques T-26 y los tipo B .

Su diseñador fue Mijaíl  Koshkin, quien murió a causa de una neumonía al conducir uno hasta Moscú haciendo 2000 km.
images (1)Tras varios prototipos de diferentes blindajes y cañones, se optó por el modelo T-34, con 45mm de blindaje y un cañón de 76mm. Su fabricación se llevó a varias fabricas en 1940, pero un año más tarde con la puesta en marcha de la Operación Barbarroja  hizo que la fábrica de Stalingrado hasta el año 1942 produjera un 40% de todos los T-34, tras esto toda la industria se traslado en tiempo récord y pudo seguir la tarea de construir más tanques.  En el campo de batalla se perdían bastantes de ellos en combate, pues al principio presentaron fallos mecánicos y por otra parte usaban tácticas pobres y tripulación poco preparada.
t34stu20
 
Mientras los alemanes aun con menos tanques producían más bajas, pero el gran número de tanques que fabricaran los soviéticos será la clave para la victoria. Este tanque medio tenía también varias ventajas como su blindaje inclinado que hacia rebotar cierto número de disparos y su velocidad que sorprendió a los generales alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.  Hasta la aparición del Panzer V “Panther” y el Panzer VI “Tiger”, los T-34 dominaron el campo de batalla.  Hacia 1943 se introdujo la versión T-34/85 más robusta.
 
imagesCon un cañón de 85mm y un blindaje de 90mm. Tras la Segunda Guerra Mundial fue exportado por Rusia a diferentes países y a todos sus países satélites durante la Guerra Fría y en África de la mano de los cubanos, así pues vemos que sera utilizado nuevamente en Corea y más tarde en Vietnam. Su produccion se estima en 100.000 unidades cuando se sustituyó 1995 en diferentes partes del mundo. Fueron los T-34/85 los más usados después de la Segunda Guerra Mundial.
 
t34-5
 
—> Tanque T-34/85  norcoreano destruido durante La Guerra de Corea, sería la primera vez que se enfrentara al tanque Sherman M4A3 norteamericano.
 
 
 
images (2) 
 
 
 
 Tanques T-34/85 de las fuerzas de la República de Vietnam Norte durante La Guerra de Vietnam –>
 
TanT34des
 
 
 
 
—> Tanques T-34/85 cubanos desfilando en La Habana durante el 1 de enero de 1961. 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s