La Batalla de El Álamo -1836

Publicado: 5 agosto, 2014 en Otras Épocas
Etiquetas:,

ElAlamoLordLa Batalla de El Álamo: En el marco de la Revolución Texana, en la que Texas luchaba por la independencia de México, se dio esta famosa batalla entre el ejército mexicano y voluntarios texanos. Consistió en un asedio de 13 días entre febrero y marzo de 1836, en la que los texanos defendieron la Misión de El Álamo de origen español.  Esta fortaleza en el momento del asedio disponía de varios cañones y se hicieron trabajos para montar puestos de observación y empalizadas para una mejor defensa.
 

 imagesLas tropas mexicanas estaban dirigidas por el general Antonio López de Santa Anna, los texanos por voluntarios y varios regulares que estaban dirigidos por David Crockett, Jim Bowie y William Travis. En estos 13 días de asedio hubo escaramuzas alrededor de la fortaleza, los defensores fueron perdiendo posiciones en estos días hasta el momento del ataque final.
Santa Anna tenía 2400 soldados y los defensores eran 180-258 (las fuentes son variables). Jim Bowie intento acordar un tipo de pacto con estos pero un cañonazo mandado por Travis rompió cualquier tipo de “paz”.
Albert Kang -Alamo TexasLos mexicanos izaron la bandera roja, con esto daban el mensaje de “sin cuartel”.  El ataque final se produjo la madrugada del 6 de marzo cuando 1200 soldados atacaron directamente la fortaleza por varios lados según las tácticas de la época, aunque tuvieron notables bajas por el fuego de artillería de los defensores, fueron acercándose cada vez más a los muros de la misión.
El primero en morir fue Travis de un disparo en la cabeza al poco de comenzar el ataque, también en estos momentos Jim Bowie estaba en el hospital. El desgaste de los texanos fue extremo que no pudieron resistir mucho más
 
alamo1241y se retiraron a posiciones en el interior, las tropas de Santa Anna asaltaron la fortaleza por mayor número de efectivos. Bowie murió a bayonetazos en la cama del hospital y el explorador David Crockett  al día siguiente, dicen algunas fuentes fue fusilado con los últimos supervivientes, por orden de Santa Anna.  El asedio acabó,  y los defensores habían perecido todos; los mexicanos perdieron de 400-900 hombres en muertos y heridos.
 
descarga (4)
—-> Antonio López de Santa Anna, presidente y general mexicano. En la Batalla de El Álamo  dejó que los familiares de algunos defensores pudieran salir y escapar. Venció en esta batalla, pero en abril sería capturado por los texanos que le harían firmar la  independencia de estos. 
 
houston
 
Sam Houston, general y importante líder de Texas. Aunque no participó en esta batalla en abril sera el que comandara las tropas que capturen a Santa Anna en la Batalla de San Jacinto —->
Anuncios
comentarios
  1. Esta es un narración muy parcial, como en la actualidad miles de mercenarios estadunidenses y De otras naciones, apoyados financiera y militarmente por Gobierno de este pueblo rapiñero (USA), COMO ACTUALMENTE sucede, fueron los que se apropiaron de Texas, aumentaron su territorio hasta mucho más allá de donde le correspondía, la prueba está en que no conformes con esta enorme extensión de tierras (aproximadamante 500 mil kms.), pocos años más tarde aprovechando la debilidad de los gobiernos mexicanos y sus guerras intestinas DESPOJARON VILMENTE A MEXICO DE CALIFORNIA, NUEVO MEXICO, COLORADO, Y OTROS TERRITORIOs, quedando México con solo el 45% de territorio que tenía antes del despojo, Pero millones de compatriotas lo sabemos y se la tenemos guardada a EE. UU. no ahorita, pues tiene el ejercito más poderoso e invasor del planeta, pero si dentro de100, 200 o 300 años, México recobrará su territorio original, ¿SI iSRAEL SE ESPERO MILES DE AÑOS PARA RECOBRAR PALESTINA, QUE SON UNOS CUANTOS CIENTOS PARA UNA NACION COMO MEXICO QUE TIENE UNA TRADICION MILENARIA. ¡DE NINGUNA MANERA ES EL FIN DE LA HISTORIA!

    • Anónimo dice:

      Esta es un narración muy parcial, como en la actualidad miles de mercenarios estadunidenses y De otras naciones, apoyados financiera y militarmente por Gobierno de este pueblo rapiñero (USA), COMO ACTUALMENTE sucede, fueron los que se apropiaron de Texas, aumentaron su territorio hasta mucho más allá de donde le correspondía, la prueba está en que no conformes con esta enorme extensión de tierras (aproximadamante 500 mil kms.), pocos años más tarde aprovechando la debilidad de los gobiernos mexicanos y sus guerras intestinas DESPOJARON VILMENTE A MEXICO DE CALIFORNIA, NUEVO MEXICO, COLORADO, Y OTROS TERRITORIOs, quedando México con solo el 45% de territorio que tenía antes del despojo, Pero millones de compatriotas lo sabemos y se la tenemos guardada a EE. UU. no ahorita, pues tiene el ejercito más poderoso e invasor del planeta, pero si dentro de100, 200 o 300 años, México recobrará su territorio original, ¿SI iSRAEL SE ESPERO MILES DE AÑOS PARA RECOBRAR PALESTINA, QUE SON UNOS CUANTOS CIENTOS PARA UNA NACION COMO MEXICO QUE TIENE UNA TRADICION MILENARIA. ¡DE NINGUNA MANERA ES EL FIN DE LA HISTORIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s