Armas de la infantería británica durante la Gran Guerra (1914-1918)

Publicado: 14 julio, 2014 en Armamento, La Primera Guerra Mundial

descarga (16)
 Reino Unido participó activamente en la Primera Guerra Mundial,  trajo soldados de todas su colonias para combatir en tierras europeas,  era uno de los países más industrializados del mundo por eso las armas británicas eran de buena calidad y se vio en los campos de batalla, si quieren ver más información sobre un arma hagan “clic” en el enlace azul de cada una de ellas. (Nota: Aun nos faltan muchas entradas por hacer de estas armas, sentimos las molestias)
 

FUSILES

descarga

Fusil Lee-metford: Fusil británico de finales del siglo XIX que reemplazó al famoso Martini-Henry monotiro, estuvo en servicio limitado durante la Gran Guerra. Tenía un calibre 7,7mm y se cargaba mediante peines de 8 cartuchos, tras la guerra quedó para usarse en el entrenamiento de tropas.
 
 
Lee-Enfield_Mk_III_(No_1_Mk_3)_-_AM.032056
Fusil Lee-Enfield MK.3: Excelente fusil, aunque costoso de producir fue reglamentario en todo el ejército.  Calibre .303 british y cargado mediante dos peines de 5 cartuchos. Los oficiales decían que no había fusil más rápido al disparar que este. Por su robustez y fiabilidad se usara en adelante aunque en diferentes versiones.
 
 

AMETRALLADORAS

 
descarga (1)
Ametralladora Vickers: Esta famosa ametralladora fue la usada por Reino Unido en La Gran Guerra, fue diseñada en 1912  por la empresa con el mismo nombre.  Pesaba 18 kg sin trípode  y sin agua en la camisa. Disparaba cartuchos del calibre 7,7mm es decir el .303 british, usaba  cintas de munición de 250 cartuchos y con un correcto mantenimiento la ametralladora podía funcionar durante horas  sin interrupciones y tenía una cadencia de 450-600 disparos por minuto. 
Se mantuvo en servicio hasta la década de 1960.
 
 
lewisAmetralladora Lewis: Esta ametralladora ligera fue diseñada por Isaac Lewis un coronel del ejército norteamericano, Reino Unido  rápidamente la aceptó para sus tropas, con un peso de 11kg era bastante ligera para aquel entonces, usaba munición .303 british y tenía una cadencia de 550 disparos por minuto. Usaba cargadores tambor de 47 y 96 cartuchos.
 

OTRAS

webley_mk6
Revolver Webley: Revolver usado por Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial, tenía un cargador de 6 cartuchos, pesaba un kg y era efectivo de 45-200 metros. Se distribuía a los oficiales y suboficiales aunque la policía de las colonias y la metrópoli también lo usaban. Tuvo varias versiones  y fue usado hasta la década de 1960.  Usaba un calibre .455 Webley Mk 2.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s