Armas de la infantería estadounidense durante la Gran Guerra (1914-1918)

Publicado: 27 junio, 2014 en Armamento, La Primera Guerra Mundial

Unclesamwantyou

 Los Estados Unidos entraron en La Primera Guerra Mundial en 1917. Por diferentes causas como la del hundimiento del barco Lusitania ante las costas de las Islas Británicas. Es un país industrializado, con diversos tipos de fabricación y esto se vio en las armas que se entregaron a los soldados, si quieren ver más información sobre un arma hagan “clic” en el enlace azul de cada una de ellas. (Nota: Aun nos faltan muchas entradas por hacer de estas armas, sentimos las molestias)
 

FUSILES

M1903_Springfield_-_USA_-_30-06_-_Armémuseum

Fusil Springfield M1903: Este fusil estadounidense sustituyó a los antiguos Krag, era un fusil de unos 4kg de peso que constaba de un cerrojo del tipo mauser, ya que compraron la patente a Alemania, usaba la nueva munición del calibre 7,62mm, muy fiable y potente.  Gracias a esta munición se consiguió crear un fusil más corto. Para su carga se usaban peines de 5 cartuchos.
 
descarga (1)
Fusil M1917: Originalmente este fusil es británico, pero EE.UU fabricó miles de ellos pues era más fácil producir estos fusiles que el estándar norteamericano. Hacia 1918 casi toda las fuerzas estadounidenses estaban armadas con este fusil. Calibre 7,62mm,  pesaba algo más de 4kg  y se cargaba con peines de 5 cartuchos. Algunos soldados preferían el Springfield por ser menos pesado.
 
 

AMETRALLADORAS

Ametralladora M1895 Colt-Browning

Ametralladora Colt Browning M1895: Esta ametralladora fue usada por los EEUU durante finales del siglo XIX en la guerra hispano-estadounidense, aun así se uso durante la Primera Guerra Mundial en los aviones y vehículos del ejército, pues ya estaba desfasada. Usaba cintas de 250 cartuchos con un peso de 16kg, y fue recalibrada al nuevo cartucho de 7,62mm. Fue sustituida por la ametralladora Browning M1917.
 
 
Ametralladora M1917 Browning Machine Gun
La ametralladora Browning M1917: Esta fue la mejor ametralladora estadounidense en la Gran Guerra diseñada por John Browning fue adoptada en 1917 y con un diseño nuevo que la hacía menos pesada que las del diseño de Maxim. Estaba refrigerada por agua y pesaba 42kg con todos los complementos, usaba cintas de 250 cartuchos del calibre 7,62mm. En la Primera Guerra Mundial participaron pocas por demoras en su fabricación.
 
 

OTRAS 

Pistola Colt M1911
Pistola Colt M1911: En 1911 se fabricó una de las mejores pistolas de origen norteamericano diseñada por Browning, ha sido usada en todos los conflictos desde que se empezó a fabricar y ha dado excelentes resultados. Con un calibre de 45.ACP  y un peso de un kilo usa cargadores de 7 cartuchos y es fiable y robusta. Muchos países adquirieron este tipo de pistola.
 
 
1943manufacturedWinchesterM97TrenchGunwithaRemingtonM1917bayonet
Escopeta Winchester M1897: Esta escopeta fue usada por los soldados norteamericanos en el asalto a trincheras con grandes resultados pues su poder de disparo hacia grandes estragos a cortas distancias, fue modificada mas tarde para portar una bayoneta, calibre 12 y 5 cartuchos en depósito tubular.
 
 
images
Fusil Automático Browning: En 1918 de nuevo Browning diseñó este fusil ametrallador considerado uno de los mejores, con un peso de 9kg participó en los últimos meses del conflicto por miedo a que fuera capturado.  Usaba munición del calibre 7,62mm en cargadores de 20 cartuchos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s