Armas de la infantería alemana durante la Gran Guerra (1914-1918)

Publicado: 22 junio, 2014 en Armamento, La Primera Guerra Mundial

la-primera-guerra-mundial-en-colorEl ejército alemán durante La Primera Guerra Mundial y sobre todo la infantería fue armada con un material moderno y de gran calidad, aunque tuvo armas que eran experimentales y no eran del todo operativas pero sirvieron para poner las bases de otras que llegarían en los años 30 y 40. Si quieren tener más información sobre un arma hagan “clic” en el enlace de color azul. (Nota: Aun nos faltan muchas entradas de armas por hacer, sentimos las molestias)

 

FUSILES

Infanteriegewehr_m-1888_-_Tyskland_-_kaliber_7,92mm_-_Armémuseum

Fusil Kommission de 1888: Este fusil fue diseñado para superar al Lebel francés, fue usado en las primeras etapas de la Gran Guerra aunque fue sustituido por el Mauser 98.  Tenía un calibre 7,92mm y usaba munición sin humo siendo el primer fusil alemán en utilizarla,  pesaba unos 4kg y usaba cargadores tipo mannlicher como los del fusil Carcano. 
 
 
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Fusil Mauser de 1898: Este  fusil es considerado el mejor fusil de cerrojo de la historia por su precisión y por su fiabilidad, con un peso de 4kg su mayor problema era la longitud de este arma pero que no causó inconvenientes. Tenía un calibre de 7,92mm y cargadores en forma de peine de 5 cartuchos, además se fabricaron más de 50 tipos de bayonetas para este fusil.
 

 AMETRALLADORAS

mg08_1Ametralladora MG08: Esta ametralladora alemana era del tipo Maxim, refrigerada por agua y que necesitaba de varios servidores para funcionar correctamente, se sostenía sobre un trípode muy pesado por lo que hacía de ella un arma para estar en las trincheras de forma estática, tenía el mismo calibre que los fusiles y podía disparar 500 balas por minuto con cintas de 250 cartuchos. Podía adquirir complementos como miras telescópicas y una placa metálica para que el tirador pudiera estar protegido de los disparos enemigos, tras la guerra siguió en servicio en Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial.
 
images
Ametralladora MG08/15: Esta otra ametralladora alemana es una versión “ligera” de la MG08 original para ser llevada por las tropas de asalto y soldados con más facilidad a los combates, podía llevar una camisa refrigerada por agua o por aire.
Pesaba unos 18kg por lo demás es igual que su antecesora.
 
 
 
 

OTRAS

images (1)
Fusil Antitanque Mauser: Fue el primer fusil antitanque de la historia, con un calibre de 13mm y un peso de 14kg podía dislocar el hombro del tirador por su gran retroceso, fue usado en medianas cantidades durante la Gran Guerra siendo efectivo contra los primeros tanques, que eran ligeros en blindaje. Era monotiro y estaba accionado mediante un cerrojo.
 
 
DSC06086
Pistola Luger P08: Pistola alemana de gran fama por su fiabilidad y calidad, fue usada por el ejército alemán en las dos guerras mundiales. Pesaba unos 800g y usaba munición del 9mm parabellum, podía utilizar cargadores de 8 cartuchos o un tambor de 32 además de poder usar una culata para disparos más precisos.
Es una pistola que ha sido muy codiciada por los soldados durante todo el siglo XX.
 
 
6603593469_af12f368ae_z
El Subfusil MP18: Fue el primer subfusil funcional de la historia, fue creado en 1918 con el propósito de barrer las trincheras de enemigos rápidamente, fue suministrado a las fuerzas de asalto alemanas y a la policía más tarde. Pesaba 4kg y usaba cargadores de caracol de 32 cartuchos. Tras la Gran Guerra su producción quedó reducida por el Tratado de Versalles . Era una excelente arma aunque podía dispararse accidentalmente si se golpeaba contra el suelo con cierta fuerza. Durante el siglo XX este tipo de armas se hicieron famosas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s