Fusil de paracaidista FG42 (Alemania)

Publicado: 29 mayo, 2014 en Armamento, La Segunda Guerra Mundial

images (1)

 Fusil FG42: Durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania se diseñó y fabricó este fusil de paracaidista, diseñado en 1942 por orden de Hitler y Göring, que querían un arma sofisticada para los Fallschirmjäger.

Fue usado solamente durante este conflicto y producido en pocas cantidades, pues la guerra necesito demasiados recursos y tuvo que tener dos versiones, la primera es la que vemos en la izquierda  y la segunda versión lleva la culata de madera siendo un fusil más tosco y pesado.
fg42t2e
 
En esta foto vemos la 2ª versión, tras los recortes en la producción de este fusil. Sus características eran un cargador que se adaptaba al lateral de 20 cartuchos, un peso de 4kg la primera versión y de 5kg en la segunda, selector de fuego automático y semiautomático y un calibre de 7,62x57mm, es decir usaba el mismo calibre que los fusiles tradicionales 98k y por esto se podía llegar a la desestabilización del arma en fuego automático.
66
 
 
Fueron fabricados unas 7000 unidades antes de la derrota alemana en 1945, solo algunas piezas fueron capturadas por los rusos en la batalla de Berlín.
Este arma también es interesante por el uso de un bípode para hacer disparos más precisos, además las unidades capturadas por los norteamericanos fueron usadas para fabricar su ametralladora ligera M60, usada más tarde en la Guerra de Vietnam en helicópteros y vehículos.
 
—> Paracaidista alemán con un fusil FG42, se ve el detalle del cerrojo y la manilla de cargado.
 
Frankreich, Fallschirmjäger mit FJG 42 in Stellung
  Paracaidista alemán —>
ajv

Fusil FG-42 nº 2

 
 
 
 
  
falls8

Lámina de un paracaidista alemán armado con un FG-42.

 

 

Soldado estadounidense con un fusil FG-42 capturado

Soldado estadounidense con un fusil FG-42 capturado.

 

 

 

 

 

 

Se le podían añadir miras telescópicas y si se disparaba en modo automático se calentaba el cañón y había riesgo de accidentes.

Se le podían añadir miras telescópicas y si se disparaba en modo automático se calentaba el cañón y había riesgo de accidentes.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s