Fusil Lee-Enfield (Reino Unido)

Publicado: 27 mayo, 2014 en Armamento, La Guerra Fría, La Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial

Lee-Enfield_Mk_III_(No_1_Mk_3)_-_AM.032056El fusil Lee-Enfield: Este fusil de origen británico, fue desarrollado y fabricado por la empresa que le dio nombre “Enfield”, en la década de 1890. Ha sido uno de los mejores fusiles de cerrojo de la historia, que ha incluido multitud de versiones. Fue usado por Reino Unido y países de la Commonwealth es decir; Australia, Canadá etc. 

 
 images (1)Uno de los primeros fabricados en masa fue, el Lee-Enfield Mk III(foto de arriba) y su variante que añadía mejoras para su producción, fue usado durante la Primera Guerra Mundial y dio buenos resultados, se producía creando en diferentes lugares las piezas y luego se montaba. Se dice que era uno de los fusiles que mas rápido disparaba durante la guerra. 
 
 
 
no4_1943_11
 
Las características de este excelente fusil eran: un cargador extraíble de 10 cartuchos que se cargaba con dos peines de 5, una cadencia de disparo de 15-30 disparos minuto, un peso de 4kg, aunque dependía la versión y un calibre de .303 british (7,70mm)
Lee-Enfield_No_4_Mk_I_(1943)_-_AM.032027
 
Durante la década de 1930 se buscó mejorar y hacer nuevas versiones de este fusil, creándose así el fusil Lee-Enfield MkIV,  para facilitar aun más la producción. Éste fue usado de nuevo por todos los países adheridos a Reino Unido, participando durante La Segunda Guerra Mundial como fusil de infantería y de francotirador, esta última función estuvo vigente hasta después de acabar la guerra.
descarga (2)
 
Al acabar la Segunda Guerra Mundial, comienza la Guerra Fría en la que este fusil sirvió de nuevo en las filas británicas en los años 1950, en la Guerra de Corea, en la que se modificó para hacerlo más corto y ligero teniendo la designación de “carabina de la jungla” (ya que la zona de Asia es de este tipo de terreno).
descarga (1)

Fusil Lee-Enfield Mk V, ” Carabina de la jungla”

 
 
 
 
 
 
 
kunar_august85_with_enfield
 
Durante la década de 1960 el gobierno inglés intento dejar el fusil Lee-Enfield como arma de retaguardia pero, finalmente fue sustituido por los fusiles de asalto modernos, aun así hoy día se usa para el entrenamiento de las tropas.
 
 
—> En conflictos de los años 1980, se han observado fotografías de rebeldes armados con fusiles Lee-Enfield , está en particular es de Afganistán de agosto 1985, algo muy curioso.
 
 
Soldado Canadiense en Ortona, durante la 2ª Guerra Mundial con un fusil Lee-Enfield MK IV

Soldado Canadiense en Ortona, durante la 2ª Guerra Mundial con un fusil Lee-Enfield MK IV.

Soldado brtánico con un fusil Lee Enfield MkV "Jungle Carbine"

Soldado brtánico con un fusil Lee Enfield MkV “Jungle Carbine”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s