Subfusil M3A1 (EEUU)

Publicado: 24 mayo, 2014 en Armamento, La Guerra Fría, La Segunda Guerra Mundial

caw_m3a1_greasegun_1
El subfusil M3A1 : Este subfusil de origen estadounidense fue diseñado en 1942, por General Motor para reemplazar a los antiguos subfusiles Thompson  paulatinamente. Esta basado en el subfusil Sten británico de rápida fabricación, para poder producirlo en masa.

Este subfusil entró en combate durante la Segunda Guerra Mundial con buenos resultados, aunque los primeros prototipos dieron problemas, posteriormente durante la guerra se le añadieron accesorios, como nuevos tipos de cañón o con silenciador para las fuerzas especiales o comandos. Fue en esta contienda donde se ganó el apodo de “pistola engrasadora” por su forma característica. 
images (1)
 
Su ficha técnica es la siguiente: tenía un calibre de 9mm o del 45.ACP como el subfusil Thompson, alcance efectivo 100 metros, cargador de 30 cartuchos que se cargaban de uno en uno,  funciona con retroceso de masas y cerrojo abierto, si se cerraba la cubierta el arma quedaba bloqueada para evitar accidentes, 400 disparos por minuto y 3,5kg de peso lo que la hacía más ligera que su antecesor.
descarga
 
 
Durante la Guerra de Corea también fue usado y hasta mediados de 1990 , aunque fue sustituido por otros nuevos subfusiles modernos y menos pesados. En Vietnam prestó servicio al ejército norteamericano de nuevo y al sur-vietnamita. Fue vendido por todo el mundo a operadores de los Estados Unidos y en la Guerra del Golfo fue usado por los conductores de carros blindados.
post-8022-0-23653600-1359227010
 
 
Soldado estadounidense en Vietnam con un subfusil M3A1, al principio fue diseñado para que una vez tuviera demasiados daños se intercambiara por uno nuevo en vez de arreglarlo, pero en 1944 hubo una escasez y se puso en marcha el arreglo de estos subfusiles para mantenerlos aun en activo.  
Soldados estadounidenses formando con subfusiles M3A1

Soldados estadounidenses formando con subfusiles M3A1.

 

 

 

 

Vietnam, soldado norteamericano sostiene un subfusil M3A1.

Vietnam, soldado norteamericano sostiene un subfusil M3A1.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s