Ametralladora Browning M1919 (EEUU)

Publicado: 8 mayo, 2014 en Armamento, La Guerra Fría, La Segunda Guerra Mundial

descargaLa ametralladora Browning M1919: Esta ametralladora media de origen estadounidense fue  fabricada y diseñada por John Moses Browning, quien a lo largo de su vida patentó bastantes armas de fuego. Esta ametralladora se haría famosa por su uso en La Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

descarga (1)
 
Se adoptó en 1919 y comenzó a producirse en varias empresas, esta ametralladora cosechó un gran éxito entre los soldados y fue puesta en servicio en el ejército de tierra, mar y aire estadounidense a bordo de jeeps, tanques, barcos y aviones.
 
Browning_M1919_Cal_.30
 
Sus características son un calibre 7,62mm springfield, aunque esta ametralladora tuvo muchos calibres puesto que se vendió a varios países durante todo el siglo XX,  sus cargadores eran cintas de tela o de eslabones metálicos de 250 cartuchos, efectiva a un  kilómetro de distancia, refrigerada por aire y un peso de aproximadamente de 14kg, como curiosidad por su alta cadencia fue apodada “la picadora”.
 
Durante La Segunda Guerra Mundial también se mejoró y se hicieron nuevas versiones corrigiendo los posibles fallos, pero también salieron a la luz variables hechas por los soldados añadiéndola culatas para poder ser disparada con un bipode en vez de con el pesado trípode. En Corea tuvo un mismo uso que en la guerra mundial.
M1919_Browning_Side_FH
Fue daba de baja en los años 1970 aunque participó en Vietnam, en las torretas de muchos tanques estadounidenses, tras esto fue sustituida por la ametralladora M60.
battle_marianas28
Esta ametralladora tuvo que compartir ambas guerras con otra ametralladora la Browning M2, más conocida como ametralladora calibre .50 que aun esta en servicio hoy día por países de todo el mundo.
 
Soldados estadounidenses en las Islas Marianas con una ametralladora Browning M1919 también conocida como “calibre 30” —->
 
Soldados estadounidenses en la Guerra de Corea con una M1919.

Soldados estadounidenses en la Guerra de Corea con una M1919.

 

Soldado de Vietnam sur con una M1919.

Soldado de Vietnam sur con una M1919.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s