Fusil semiautomático MAS-49 (Francia)

Publicado: 7 mayo, 2014 en Armamento, La Guerra Fría

8- MAS49

El Fusil semiautomático MAS-49:  Este fusil francés fue diseñado y fabricado tras la Segunda Guerra Mundial por la empresa estatal Manufacture d’armes de Saint-Étienne, para intentar rearmar al ejército francés con un fusil semiautomático y reemplazar los viejos fusiles Lebel de 1886 y MAS-36 de cerrojo.

 tengo que decir que el fusil MAS-36 se siguió utilizando en el ejército como arma de infantería y de francotirador.  Fue adoptado en 1949 y tuvo su bautizo de fuego primero en Indochina y luego en Argelia.
 images
Sus características eran un peso de casi 4kg descargado, un calibre de 7,5x54mm MAS , cargadores extraíbles de 10 cartuchos, efectivo entre 300-600 metros, era activado por gases y este sistema seria copiados en armas como el M16 norteamericano años más adelante. 
En Indochina estuvo en servicio en varias unidades del ejército francés, donde se vio su potencial como arma y como fusil francotirador a distancias medias. Tenía piezas móviles por lo que en pocas ocasiones  el arma quedaba encasquillada, aun así su diseño era aun un poco tosco y largo por lo que en 1956 tras la guerra de Indochina, se mejoro.
FSA 49-56-WEB
Estas mejoras consistían en acortar el fusil para que fuera mas cómodo para todas las unidades tanto terrestres como aerotransportadas, también se aligero y se le añadieron complementos como una bayoneta tipo cuchillo y un dispositivo para lanzar granadas.
images (2)
En Argelia también tuvo un buen servicio y fue producido hasta mediados de 1960 y dado de baja en 1978.  Tras esto años siguientes fue sustituido por el fusil de asalto FAMAS de la misma empresa.      
 MAS_49Mine—>Imagen de todos los componentes de un MAS-49 por el que también se podía alimentar por peines de 5 cartuchos y una mira telescópica.images (4)  
Soldados franceses en Inmdochina, uno de ellos porta un MAS49

Soldados franceses en Indochina, uno de ellos porta un MAS49.

Soldado francés con un MAS 49/56 con su bayoneta.

Soldado francés con un MAS 49/56 con su bayoneta.

Legionario francés con un fusil MAS 49/56

Legionario francés con un fusil MAS 49/56.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s