Tanques alemanes de La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Publicado: 22 febrero, 2014 en Armamento, La Segunda Guerra Mundial

LOS TANQUES PANZER

Ww2_GermanDivision_Panzer_5-b

Esta serie de tanques tan famosa por su participación durante la Segunda Guerra Mundial con Alemania se ideo para la táctica Blitzkrieg, que llevaría a la victoria a Alemania, su desarrollo y producción se inicio en los años 30 del siglo XX, los alemanes sabían que la aviación y los tanques serian el elemento clave para guerras futuras, y se dedicaron a este desarrollo de maquinas de guerra, que marcaron profundamente la Segunda Guerra Mundial y que dio ideas para tanques futuros.

 
images (1)Panzer I : Este fue el primero de una larga serie de vehículos blindados. Era un tanque ligero que fue utilizado en la Guerra Civil Española por el ejército nacional. Su armamento principal era dos ametralladoras ligeras MG34, aunque tenía movilidad no podía hacer frente a los homólogos republicanos el T-26 con un cañón de 45mm. Aun aíi participó activamente en los primeros años del conflicto de la Segunda Guerra Mundial.
 
 
 
 
descargaPanzer II: El panzer II fue el segundo de esta larga serie de maquinas de combate, este ya era un poco más robusto que su antecedentes y usaba un cañón de 20mm y tenía una ametralladora MG34, hubo varias versiones de este tanque durante el conflicto y además de que su chasis se usó para armas de artillería autopropulsada. Entre sus variantes estaba el modelo F que su cañón era de 30mm. También fue utilizado en La Segunda Guerra Mundial activamente.
 
 
 
PzKpfwIIIH.Saumur.000a1y8q—>Panzer III: Se empezó a fabricar más o menos por  1939 y era un tanque medio que tenía de armamento un cañón de 37mm y  dos MG34. Este tanque como los otros perdería interés cuando empezaron a salir los panzer IV y V, aun así se uso en la campaña de África y Rusia, fue mejorado a varias variantes que tenían más blindaje y podían utilizar cañones de 50mm o de 75mm. Su torreta era mucho más robusta que los de sus anteriores.
 
 
 
panzer_iv_g_capturado_en_la_guerra_de_los_seis_dias_20130204_1020684185Panzer IV: Fue uno de los panzers que más destacó en la Segunda Guerra Mundial, su blindaje era más grueso que el de los anteriores panzers aunque seguía siendo un tanque medio, con 25 toneladas de peso. Su cañón era un potente 75mm que podía acabar con tanques enemigos fácilmente fue utilizado hasta el final de la guerra con buenos resultados. Tenía varias variantes como  todos los tanques de Alemania en la Segunda Guerra Mundial para optimización de recursos o mejores o correcciones de errores de fabricación. Fue usado por Siria en la década de los 60 en la Guerra de los Seis Días con buenos resultados.
también tenía armamento secundario ametralladoras MG34.
 
 
11Panzer V– También llamado “Panther” fue uno de los mejores carros blindados de la SGM, tenía fallos técnicos que podría haberse solucionado, pero los alemanes siguieron construyendo otras versiones como el “Tiger”. Su cañón era también un potente 75mm acompañado de dos MG34 para combate de infantería. Era una mejora del Panzer IV con mucho más blindaje, con mas de 44 toneladas, podríamos  suponer que es un tanque ya pesado. 
000-3d-model-Tiger_E 01
 
 
Panzer VI – Este tanque pesado, llamado también “Tiger”,  fue uno de los mejores tanques de la SGM, si nos referimos a potencia de fuego, ya que el Tiger tenia serios problemas técnicos, el motor debía encenderse 20 minutos para calentar el motor y prepararlo. Con su cañón de 88mm y su blindaje podía acabar fácilmente con tanques aliados y soviéticos de un disparo, se necesitaban 5 tanques aliados para acabar con uno. Como casi todos los tanques tenía 5 tripulantes entre artillero, comandante, conductor, radio y cargador. Con su peso de más de 50 toneladas es uno de los más pesados del conflicto. Hubo una versión de más poder de fuego la versión “King Tiger”
 
 
 
images (2)
 Tenía un cañón de 88mm también, pero más largo. Contaba con una buena movilidad como todos los panzer, pero este como su versión Tiger I tenían fallos mecánicos que no estaban solucionados, era muy superior a todos los tanques aliados, pero no hubo muchos construidos. Tras la SGM se habían construido unos 1400-1500 Tiger.
 
Anuncios
comentarios
  1. Quiri dice:

    Sobre el Tiger, hay una cosa que aclarar: podía acabar con tanques americanos o soviéticos a excepción de los tanques pesados soviéticos KV-2, IS-1 e IS-2 (precisamente los dos últimos se diseñaron para hacer frente al Tiger, y el primero destacaba por tener un blindaje frontal extremadamente poderoso, se dice que un solo KV-2 situado en la entrada de un puente detuvo el avance de una Panzerdivision durante varios días, hasta que los alemanes pusieron dinamita en el cañón mientras los tripulantes dormían). Esta aclaración es necesaria para hacerle honor a la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s