Ametralladoras Ligeras/Medias MG34 y MG42

Publicado: 14 febrero, 2014 en Armamento, La Segunda Guerra Mundial

mg34_leftdrum1La ametralladora ligera/media MG34: Alemania tras ser derrotada en 1918 durante La Primera Guerra Mundial tiene prohibido crear armas automáticas, y que su ejército no superara los 100.000 hombres, pero tras la llegada de Hitler al poder comienza el rearme en todo tipo de armamento bélico. Una de estas armas fue la MG34, que fue diseñada y aceptada en 1934. Las primeras unidades no se distribuyeron hasta 1935. Intentaba ser una ametralladora ligera y media a la vez, ya que tenía disponibles bípodes y trípodes.

 
El primer conflicto en el que entro en activo fue La Guerra Civil con la Legión Cóndor, enviada por Hitler para ayudar al bando Nacional. Fue aceptaba muy bien por la tropa, aunque era cara de fabricar y se vieron problemas en la sensibilidad de las cintas del cargador, ya que era problema de la suciedad. Aunque en 1942 salió su hija mas fornida, la MG34 se siguió usando, pues la MG42 no era adecuada para los tanques y por eso se mantuvo. Sus características eran cargadores de tambor de 50 o 75 cartuchos y cintas de 50 o 250 cartuchos del calibre 7,92×57. En Rusia dio un nuevo problema, se congelaba con las temperaturas bajo cero. Aun así tenía también a su favor la capacidad de realizar unos 1000 disparos por minuto, siendo muy precisa y más con el trípode.
Italien, Fallschirmjäger mit MG 34 in Ortschaft—->paracaidista alemán con una MG34 y sus cintas de cartuchos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
descargaLa Ametralladora Ligera/Media MG42 : En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la MG34 se modifica para sacar una ametralladora que será el terror de los que estén bajo su mirada, la MG42. Más robusta que su predecesora, aunque fue fabricada con materiales más baratos. Era mucho más resistente al encasquillarse. Las características con la MG34 son las mismas, cierto en la robustez y en que la cadencia de disparo era de 1200 por minuto. Fue temida por los ejércitos aliados que la apodaron “la sierra mecánica de Hitler”, sin duda una de las mejores y sino la mejor ametralladora de la Segunda Guerra Mundial.
 
images (1)
 También disponía de bípodes y trípodes, y se podía utilizar como una ametralladora ligera con su cargador de tambor de 75 cartuchos. En los pelotones de ametralladora había 3 soldados; el tirador, portador de munición, que también cambiaba el cañón, y el observador. El cañón se cambiaba más o menos como las ametralladoras actuales, cada 250 cartuchos. Tras la Segunda Guerra Mundial se siguió utilizando durante muchos años más llegando a la Guerra Fría, tras esta fue sustituida por la MG3, que es casi idéntica, pero de menor peso y más moderna. El ejército español tiene las dos en activo. Su único problema es que al disparar tan rápido la munición también se agotaba rápido.
 
images (2)—-> Imagen de una MG42 con su tambor y cinta de munición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 mg13_402—–>Esta imagen representa un soldado alemán disparando una MG13 la abuela de la MG42, estas ametralladoras podían usar cargadores de fusil como el de la foto, fue diseñada en 1930

)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s