Subfusil PPSh-41 (URSS)

Publicado: 2 febrero, 2014 en Armamento, La Guerra Fría, La Segunda Guerra Mundial

G3us4ZWEl Subfusil PPSh-41 : Este subfusil de segunda generación, fue creado en la antigua Unión Soviética. Es la respuesta rusa durante Segunda Guerra Mundial al MP40 alemán.

El PPSh tenía versiones anteriores pero era más costoso. Durante la Segunda Guerra Mundial fue intensamente utilizado por el ejército soviético, en el que se estima que entraron en servicio unos 6 millones de unidades de este subfusil, se armó con él a divisiones enteras. Era barato de hacer y rápido, ya que se tardaba menos de 8 horas en fabricar uno, al final de sus modificaciones una fábrica producía unos 3000 al día. Era ideal para las distancias cortas.

06613
Sus características ayudaron a esto, poseía cargadores en forma de tambor de 71 cartuchos o cargadores curvos de 35 cartuchos, tenía un calibre de pistola por lo que su retroceso no era muy grande, su peso oscilaba entre los 4kg y estaba accionado por retroceso de masas, era duradero aun siendo fabricado con materiales baratos.
Tras la Segunda Guerra Mundial fue vendido y utilizado por todos los países órbita de la URSS y del antiguo pacto de Varsovia.
 
 
ppsz_plak
En La Guerra de Corea, la URSS suministró grandes cantidades de este subfusil, en la que fue muy efectivo y rápido. En Vietnam también fue usado como arma entre el vietcong y guerrillas comunistas por todo el mundo.
El PPSh-41 fue sustituido a partir de 1949 por el fusil de asalto AK47 , aun así se siguió utilizando. Se ganó el apodo de la lanzadora de eructos por el ruido tan característico que hacía al disparar.
 
 
80D82ED36
Su efectividad fue tal, que los soldados alemanes sustituyeron sus MP40 por estos subfusiles rusos, ya que tenían mayor capacidad de munición en sus cargadores. Podían disparar munición de pistola alemana.
 
images (5)

Soldado ruso con un PPSh-41 en un bosque.

 
Soldado soviético armado con un PPSh-41

Soldado soviético armado con un PPSh-41.

 

Milicias del vietcong entrenando con subfusiles PPSh-41

Milicias del vietcong entrenando con subfusiles PPSh-41.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

)

 

Anuncios
comentarios
  1. Excelente arma. Una maravilla de la artesanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s